Tirar la toalla

Como siempre repito, llegar a la consistencia es un camino duro y tortuoso.

Las expectativas creadas al comenzar en este mundo, suelen estar desajustadas y cuando al pasar los años vemos que el avance hacia los objetivos se hacen cuesta arriba, imposibles de lograr, tendemos a pensar en que no tenemos capacidad.

Si llevas tres o cuatro años en este camino, y no has logrado ningún resultado material, permíteme decirte que es lo lógico, y más normal del mundo, ¿que esperabas? aún te queda un largo camino, contando con que hayas hecho las cosas bien y seguido los pasos adecuados, algo que muy pocas veces ocurre.

Como en la vida, en el trading buscar tu propio camino es de las cosas más complicadas y que mayor esfuerzo de introspección necesita.

Si llevas tiempo (años) centrado en una sistemática, con la cual te sientes a gusto, tienes la certeza de que tiene una esperanza positiva, y dejaste a un lado la fase de dar tumbos entre la infinidad de formas de operar que puedes trabajar, deberías ver este video que nos brinda Vicens Castellano.

Explica de forma clara y sencilla los puntos a revisar, y algo más, creo que habría que guardarlo muy a mano, para sacarlo de vez en cuando, y volverlo a ver, interiorizarlo, ya que explica muy bien el camino que todo trader debe seguir. Y digo más, atentos a los matices de las palabras que emplea, ya que todo lo que se dice, y como se dice en el, es de suma importancia. Material gratuito, que vale su peso en oro.

En mis inicios Vicens fue fuente de inspiración para adentrarme en el trading, y en general gestionar mi vida de una mejor manera. Muchas veces injustamente criticado, siempre atento, y sensible al resto de la gente…vamos un crack, y un referente.

Lo suscribo 100% y Gracias Vicens por tremendo video!!!

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s